plataforma digital en ordenador

AXA e ING anunciaron ayer una colaboración exclusiva en bancaseguros para ofrecer seguros y servicios relacionados a través de una plataforma digital centralizada en seis países (Francia, Alemania, Italia, República Checa, Austria y Australia), donde la entidad cuenta con unos 13 millones de clientes.

«Nuestra asociación con AXA añade una importante dimensión a nuestra ambición por una plataforma centrada en el cliente”, indica en el comunicado Ralph Hamers, consejero delegado del grupo holandés, destacando que esta iniciativa contribuirá a diversificar los ingresos de la entidad, que culminó en 2016 la separación de su negocio bancario del asegurador al completar su salida de NN.

Por su parte, el consejero delegado de la aseguradora, Thomas Buberl, señala que esta alianza representa “otro paso clave” en la transformación del grupo galo. “De hecho, aceleraremos nuestro crecimiento en Europa y crearemos soluciones innovadoras de seguros y servicios con potencial de generar interacciones más frecuentes con los clientes”, indica.