AXA LogotipoAXA ha anunciado un acuerdo con Niantic Labs de Google, ‘start up’ dedicada a la creación de aplicaciones móviles que conecta a las personas en el mundo real a través de la realidad aumentada, que permitirá a los jugadores de Ingress interactuar con las agencias de la aseguradora en todo el mundo (España, Alemania, Italia, Polonia, Indonesia y Suiza este año, y Japón y Estados Unidos en 2015).

De las 20.000 agencias del grupo de todo el mundo que son desde hoy «bases a conquistar o defender», 800 pertenecen a AXA ESPAÑA. Para Javier Caballero, director de agentes la entidad en nuestro país, “el hecho de que 800 de nuestros agentes estén ya presentes en este juego es una muestra más de nuestra apuesta por la digitalización e innovación”.

Google Ingress es un juego móvil, masivo –cuenta con más de ocho millones de altas en 200 países-, innovador y multijugador que transforma los barrios y ciudades de todo el mundo en una experiencia interactiva llena de misterio, intriga y aventura. Utilizando la tecnología de geolocalización de Google Maps, los jugadores se mueven y exploran el mundo que les rodea, visitando diferentes lugares (parques, monumentos y ahora también agencias AXA) para descubrir ‘portales’ ocultos, fuga de una misteriosa energía objeto de deseo de las dos facciones protagonistas, “iluminados” y “resistencia”, comprometidos por el control global y destino de la Humanidad.

Ingress está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store para iPhone e iPad y en Google Play para los dispositivos Android en www.ingress.com.