satélite espacioAxa ha anunciado el lanzamiento, en Francia, de un nuevo servicio de prevención de riesgos de incendios forestales basado en un modelo desarrollado en colaboración con Kayrros, una empresa global de inteligencia medioambiental. El servicio aprovecha las imágenes por satélite y combina más de 20 factores de riesgo para proporcionar sofisticados mapas de riesgo y análisis actualizados periódicamente.

La plataforma está diseñada para determinar la exposición y el perfil de riesgo de un emplazamiento -o emplazamientos- en Francia, y para aplicar medidas adecuadas de gestión y transferencia de riesgos. Está disponible a través de la Plataforma Comercial Digital de Axa.

El servicio ha sido desarrollado para los clientes comerciales de Axa France y Axa XL. Los clientes de la aseguradora en el país galo se beneficiarán del servicio a través de sus Agentes Generales.

“El año pasado, los incendios forestales en Francia quemaron seis veces más hectáreas que la media de los 15 años anteriores, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS). Actuar con eficacia y tomar decisiones acertadas en materia de gestión de riesgos en este contexto depende de disponer de información precisa, verificable e independiente, y eso es lo que nos esforzamos por aportar a nuestros clientes a través de esta asociación”, comenta Maxime Ambourg, director de Axa XL Risk Consulting – APAC y Europa.