Blablacar

AXA y BlaBlaCar han desarrollado conjuntamente ‘BlaBlaSure’, una oferta de seguro para usuarios de viajes compartidos. Según detalla la aseguradora, esta cobertura anual de seguros de Autos estará disponible para los miembros de BlaBlaCar que tengan un automóvil registrado en Francia.

Entre las características de esta oferta, se destaca que es totalmente digital, ya que la suscripción se realiza online, en pocos segundos. También podrán optar por tres niveles de cobertura: Terceros más rotura de cristales, Intermedio, incluyendo robo e incendio, y Completo. De esta forma, tal y como explican, a través de la plataforma BlaBlaCar los miembros también pueden obtener un presupuesto, seleccionar su nivel de cobertura y elegir la opción «préstamo de vehículos y asistencia 0 km».

«Gracias a nuestra asociación , que refleja nuestra ambición de convertirnos en el asegurador preferido para BlaBlaCar, estamos creando soluciones sin precedentes para apoyar nuevos tipos de movilidad, como los viajes compartidos. Estamos adaptando nuestra oferta para estar presentes junto a todos los usuarios de la carretera, siempre que nos necesiten. Con este anuncio, ampliamos la protección ofrecida a los miembros de BlaBlaCar, dando así un nuevo paso en la colaboración estratégica entre nuestras dos empresas», afirma Guillaume Borie, Group Chief Innovation Officer de la aseguradora.

Este nuevo seguro forma parte de una asociación entre ambas compañías que comenzó en 2015. Asimismo, las dos compañías están trabajando en la ampliación de la oferta de seguro de coche ‘BlaBlaSure’ para comercializarlo en otros países europeos.