patinetes eletrónicos circulandoAXA ha lanzado una solución aseguradora para patinetes eléctricos TIPO A, sumándose así al fomento de las nuevas formas de movilidad en las ciudades con este lanzamiento. El seguro, disponible desde 20 euros al año, está destinado a particulares propietarios y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad.

Si el usuario habitual es menor de edad, deberá figurar como asegurado en la póliza, y como tomador una persona mayor de edad, sus padres y/o tutor legal. En este sentido, es importante tener en cuenta la normativa u ordenanzas municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos.

La cobertura también contempla la asistencia de un abogado en caso de accidente, así como el pago de la fianza. Además, la cobertura de RC tiene un límite de 150.000 euros por siniestro con posibilidad de ampliación.

Para Kristof Vanooteghem, director de Empresas de AXA, “en contra de lo que pudiera pensarse, estos dispositivos no son un juguete, sino un vehículo como otro cualquiera que podría herir o causar algún daño durante la circulación, de ahí la importancia de contar con una cobertura de responsabilidad civil”.