young man sitting on car trunkAxa España ofrece a sus clientes de seguros de auto y moto la posibilidad de solicitar asistencia en carretera y confirmar la llegada de la grúa a través de WhatsApp en menos de 3 minutos. Esta opción representa un paso importante hacia la digitalización de la asistencia en carretera y convierte a la compañía, según su comunicado, “en la primera aseguradora en gestionar completamente los siniestros de asistencia a través de esta aplicación”.

El proceso, cuyo uso generalizado se irá completando en los próximos meses, es sencillo: tras contactar con el teléfono de asistencia en carretera (900 300 188), el asegurado podrá optar por la gestión por WhastApp, momento en el que recibirá un mensaje de la compañía y empezará la gestión directa, permitiendo abrir un siniestro y rastrear en tiempo real la llegada de la grúa. Además, un agente estará disponible para brindar apoyo en momentos específicos.

El cliente, por su parte, sólo tendrá que responder a unas breves preguntas -como la matrícula, el número de ocupantes y su ubicación-, que podrá compartir a través del servicio de geolocalización de la compañía. Hasta ahora se han realizado más de 1.500 asistencias a través de Whatsapp con una alta tasa de satisfacción.