app salud - recursoAxa Partners cuenta con un programa de bienestar ‘Healthy You’ cuyo objetivo es promover la estabilidad emocional y el bienestar físico que cualquier persona necesita para su desarrollo personal y profesional. El programa, que se enmarca en el Plan de Bienestar anual de la compañía, cuenta con diferentes actividades y formaciones enfocadas a generar una mayor conciencia acerca de los principales retos de salud mental y física, para alcanzar mayores niveles de bienestar, mayor felicidad y unos hábitos de vida más saludables.

Así, los empleados de la compañía podrán acceder a una herramienta especial de cuidado de la salud mental con la que, a través de un test de autodiagnóstico, detectar posibles estados de ansiedad.

‘Healthy You Days’

Además, un año más y hasta el 27 de octubre, la compañía pone en marcha la iniciativa ‘Healthy You Days’; una quincena dedicada a la salud y al bienestar y a promover un lugar de trabajo más saludable, que cuenta con actividades online y presenciales con las que concienciar a los empleados sobre salud mental y bienestar.

Para ello, ha lanzado dos iniciativas a disposición de los empleados.

– Por un lado, una plataforma de servicios digitales de Bienestar y Salud Mental que consta de dos espacios:

  • Sensibilización, con artículos, infografías sobre cómo mejorar y gestionar la salud física y mental;
  • Autoevaluación, en el que los empleados pueden evaluar diferentes aspectos de salud (desde estrés, la calidad del sueño, etc.).

– Por otro lado, el programa ‘Healthy You’, para concienciar y ayudar a la prevención de la salud mental y física y que contempla diferentes acciones:

  • Cuestionario sobre salud para que empleados conozcan su salud física y mental de manera confidencial y a través de la plataforma;
  • ‘Health Days’, actividades online y presenciales durante este mes dedicadas a la salud y el bienestar que serán lideradas por especialistas en salud física y salud mental;
  • Programa de prevención del cáncer que pone a disposición de los equipos, incluido en el reconocimiento médico anual, pruebas específicas de detección del cáncer e información sobre la enfermedad.

Además, durante la quincena de los ‘Healthy You Days’, AXA Partners lanza la campaña de vacunación de la gripe que se puede administrar a cualquier empleado que lo desee, dentro de los servicios médicos disponibles en las oficinas de Madrid y Barcelona.