ciberdelincuenciaProximus, la mayor empresa de telecomunicaciones de Bélgica, se asocia con Axa Partners para lanzar Cyber Care, un seguro que ofrece apoyo técnico, jurídico, financiero y psicológico en caso de ciberdelincuencia. Proximus afirma que es el primer operador belga que ofrece un producto de este tipo.

Por 4,99 euros al mes, Cyber Care ofrece a todos los miembros de la familia que vivan bajo el mismo techo un apoyo permanente. La póliza de seguro también cubre los casos de acoso y difamación online y cuenta con un componente de comercio electrónico, que ofrece una cobertura de hasta 5.000 euros por la no entrega o la entrega incorrecta de un pedido.

“El Informe de Riesgos Futuros 2021 de Axa indica que tanto los expertos como el público consideran los riesgos cibernéticos como el segundo riesgo más importante para nuestra sociedad. Nuestro barómetro cibernético anual, así como muchos otros medios y estudios, también destacan el importante impacto negativo de diversas trampas relacionadas con las soluciones digitales. Para ayudar a los ciudadanos a evitar estos peligros o para proporcionarles apoyo inmediato cuando se encuentren con problemas, tenemos que trabajar juntos y unir fuerzas. Por eso me complace que Axa Partners y Proximus trabajen juntos para proteger mejor a los consumidores y usuarios de soluciones digitales en un contexto de uso cada vez más masivo de las mismas”, indica Christophe Marius, CEO de Axa Partners Northern Europe.