Seguridad en internetAXA PARTNERS y Ciberalarma han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar Safe Navigation 360º, un servicio 24/7 de navegación digital segura, que incluye vigilancia online y Defensa Jurídica.

Es un servicio único en el mercado – apuntaba ayer en la presentación a los medios Maite Trujillo, directora comercial de Servicios de Asistencia de AXA PARTNERS-  en el que Ciberalarma aporta la tecnología de ciberseguridad y nosotros el equipo de expertos abogados, es decir, una combinación de prevención y protección”. Miguel Ángel González Losada, CEO en Virtual Care, remarcaba esta idea de complementariedad “para llegar lo más lejos posible en la protección del ciberriesgo”. Además, se ha buscado agilidad, sencillez e inmediatez en el servicio.

El producto está dirigido a pymes y autónomos y familias, con un enfoque especial hacia la protección de los niños. Los servicios específicos van desde el bloqueo de publicidad, el antihacker o anti-robo de identidad y el almacenaje de datos seguros, hasta la navegación segura para niños que permite personalizar el acceso a la red según el calendario (de estudio, colegio u ocio) y protege a los más pequeños de páginas webs con contenido inadecuado.

Además, incluye asesoramiento jurídico especializada en el ámbito digital y dirigida contra cualquier problema que se pueda originar en la red como ciberbullying, grooming, daño reputacional, robo de identidad en redes sociales, fraude en medios de pago o conflicto en la compra online, entre otros.

Su comercialización puede realizar tanto de manera aislado como producto autónomo o asociados a un seguro (Hogar, para móviles) u otras utilities. De hecho, los responsables del proyecto destacan que son servicios configurados para ser masivos y muy capilares.