vídeo consulta médica

AXA ha anunciado la disposición este verano a sus asegurados de Salud de un servicio de vídeo consulta médica que permitirá al paciente mantener un encuentro virtual con un facultativo de medicina general, nutrición o psicología a través de la web de la entidad o en la APP MyAXA.

En la cita de vídeo consulta, agendada previamente, el paciente podrá compartir con el médico tanto imágenes como documentos. Tras la misma, se emitirá un pequeño informe con las indicaciones o pautas del tratamiento a seguir, así como las prescripciones necesarias. El asegurado podrá ser atendido en castellano, catalán, inglés, francés y alemán.

“Con este nuevo servicio queremos conseguir dar una respuesta más próxima, ágil e inmediata a las necesidades que van surgiendo entre nuestros asegurados. Además, esta tecnología nos va a permitir estar más cerca de ellos”, ha adelantado Ángela Milla, directora de Salud de la compañía.

La plataforma de AXA gestionó el año pasado más de 23.200 asistencias médicas. Un 11% de los asegurados hizo uso de ella y un 90% de ellos calificó el servicio como ‘satisfactorio’ o ‘muy satisfactorio’.