inteligencia artificial miedos hombres negocios empleo desempleo desconfianza

A partir de la colaboración entre Axa y Microsoft, el grupo asegurador ha desarrollado en tres meses de la mano de sus expertos internos: Axa Secure GPT. Este nuevo servicio busca  ayudar a sus empleados a conocer y usar la IA generativa.

Con esta iniciativa los trabajadores podrán acceder a una plataforma digital, en un entorno de nube seguro que respeta la confidencialidad de los datos, y les da acceso a IA generativa y a grandes modelos de lenguaje.

Los empleados de Axa podrán así utilizar este nuevo servicio para generar, resumir, traducir y corregir textos, imágenes y códigos. Inicialmente, se ha puesto a disposición de 1.000 empleados del Grupo Axa Operations (Axa GO), pero el objetivo de implementarlo para los 140 000 empleados en todo el mundo en los próximos meses.

Alexander Vollert, director de Operaciones del Grupo y CEO de Operaciones del Grupo, ha destacado sobre este lanzamiento que “estamos muy orgullosos de haber desarrollado una plataforma segura para nuestra gente que permite el acceso a la IA a escala y aprovecha las soluciones innovaciones para servir mejor a nuestros clientes. Pronto será una herramienta para nuestro trabajo a diario”.