alianza acuerdo manos colaboración partner convenioAxa y Amazon Web Services se han aliado para desarrollar y construir conjuntamente la Plataforma Comercial Digital (DCP) de Axa y los servicios de software asociados para permitir una “gestión de riesgos de próxima generación”.

Axa DCP es una plataforma de gestión de riesgos que combina datos industriales, comerciales y medioambientales con analítica geoespacial y tecnologías de IA gen, ayudando a los clientes de todo el mundo a monitorizar sus activos y navegar por riesgos complejos e interconectados, incluyendo desastres naturales, interrupción de la cadena de suministro y ciberamenazas.

Aprovechando las capacidades analíticas de AWS, la aseguradora pretende, en los próximos dos años, poner a disposición numerosos servicios para los clientes existentes y para millones de clientes globales de AWS a través de AWS Marketplace y AWS Data Exchange.

Para implementar la Plataforma Comercial Digital (DCP), Axa utilizará Amazon Bedrock, un servicio que ofrece una selección de modelos fundacionales de alto rendimiento de destacadas firmas de IA. Esto permitirá a los clientes corporativos acceder a datos y análisis en tiempo real, incluidos conjuntos completos de datos históricos. El objetivo es identificar y evaluar los factores que podrían perturbar las operaciones o afectar a la reputación, la seguridad o los resultados financieros.

Como resultado, los servicios de prevención de riesgos de la aseguradora, así como los expertos en suscripción y siniestros, estarán mejor equipados para prever resultados y mitigar riesgos durante el desarrollo de productos de seguros.