taxi_hongKongAxa Hong Kong y Macao han anunciado una asociación con Chung Shing Taxi y TaxiSafely para poner en marcha el primer proyecto de Internet de los Vehículos (IoV) de Hong Kong en el que colaboran aseguradora y empresa de taxis. El objetivo de esta colaboración es mejorar la seguridad en la conducción de taxis y proteger a los taxistas, a los pasajeros y a los demás usuarios de la carretera mediante el uso de tecnología innovadora.

Gracias a esta asociación, 50 taxis de SynCab y Chung Shing Taxi serán los primeros en instalar el dispositivo telemático de TaxiSafely. Equipado con una exclusiva lente dúo de alta sensibilidad, el dispositivo de detección proporcionará un seguimiento en tiempo real de las condiciones de la carretera, con una lente 3D incorporada, así como una detección precisa de los obstáculos, y también aconsejará a los taxistas inmediatamente sobre las precauciones de alto riesgo para evitar accidentes.

Además, Axa y Chung Shing Taxi revisarán y analizarán periódicamente los datos recogidos para evaluar la seguridad de la conducción de la flota de taxis. Asimismo, los datos permitirán a la aseguradora determinar las primas de seguro en función del rendimiento real de la conducción de la flota de taxis, los registros de suscripción y siniestros anteriores y ofrecer descuentos en las primas a aquellas flotas de taxis con buenos registros de conducción.

Esto permitirá un trato justo, especialmente para los conductores con un buen rendimiento al volante, y aumentará la concienciación sobre la seguridad al volante entre los taxistas.