streamer rr.ss. redes sociales plataforma micro cascosNace ‘En Primera Persona del Singular’, la serie de podcast de AXA España con la que la aseguradora realiza su primera incursión en el mundo de los contenidos de audio en streaming. En concreto, se trata de una serie de entrevistas a personas que orbitan en el universo de la compañía, y cuyas vidas merecen ser contadas.

Los podcasts, a los que se pueden acceder a través de los perfiles corporativos de la aseguradora en Spotify e Ivoox, arrancan con una charla con Ana María Ruiz-Tagle, una de las 27 mujeres (frente a 570 hombres) que por primera vez en la democracia ocuparon un escaño en el Congreso y en el Senado tras las primeras elecciones democráticas de 1977. Además de ser Patrona de Fundación Axa, Ruiz-Tagle es una de las máximas responsables de que los malos tratos y la violencia de género estén hoy tipificados como un delito penal.

Con este proyecto, la compañía pretende explorar una nueva forma de comunicación dirigida a un público generalista “para acercar y poner en valor las vidas y las trayectorias de personas vinculadas de una u otra manera a Axa, y que en ocasiones no son lo suficientemente conocidas”, asegura Josep Alfonso, director de Comunicación, Marca y Sostenibilidad.