estrategia marca

AXA Strategic Ventures, la firma global de capital riesgo, anuncia que a partir de hoy el fondo se renueva y pasará a denominarse AXA Venture Partners.

AXA Venture Partners es una empresa de capital riesgo de 450 millones de dólares respaldada por AXA, líder mundial en seguros y gestión de activos, que invierte en software empresarial y tecnología disruptiva. Desde su lanzamiento en 2016, AXA Venture Partners ha participado en 32 operaciones, lo que la convierte en la empresa de capital riesgo más activa respaldada por una compañía de seguros, según Crunchbase. El alcance de la inversión de AVP cubre una amplia gama de sectores, incluyendo: SaaS empresarial, salud digital, tecnologías de consumo y Fintech/Insurtech. Dentro de estas verticales, las últimas inversiones han sido en Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

El nuevo posicionamiento refleja el enfoque de la entidad de establecer fuertes alianzas con sus compañías de cartera y otros inversionistas de capital de riesgo. Más allá del capital, AXA Venture Partners actúa como un conducto para empresas de alta calidad que pueden beneficiarse del acceso a la red global, la experiencia, la marca y la escala de AXA. Algunas inversiones recientes ya están mostrando el éxito de este modelo de negocio:

  • Octubre 2017 SecurityScorecard firmó recientemente un acuerdo global con AXA para apoyar las soluciones de seguridad cibernética.
  • Neura ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificial que ayuda a los dispositivos conectados a adaptarse a los usuarios individuales mientras protegen sus datos. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con AXA que permite a los suscriptores mejorar su salud y bienestar. La aplicación monitorea la actividad física, analizando hábitos y formando cambios de hábitos, alentados por descuentos y otros incentivos.
  • Limelight Health es una plataforma tecnológica que da soporte a la actividad de AXA en el ámbito de las prestaciones sociales en Estados Unidos y ofrece un proceso de cotización, venta, inscripción y renovación en tiempo real.

Esta nueva marca también pretende ilustrar el calendario de inversiones a largo plazo de AXA Venture Partners y su gama de inversiones, desde la inversión inicial hasta el capital de crecimiento, cubriendo entradas de entre 300.000 y 20 millones de dólares.

AXA Venture Partners se basa en la experiencia de 15 profesionales de la inversión, entre los que se incluyen 6 socios con amplia experiencia en el sector del capital de riesgo, para gestionar dos estrategias: la inversión directa (275 millones de dólares) y el fondo de fondos (175 millones de dólares). Cinco oficinas – en San Francisco, Nueva York, Londres, París y Hong Kong – asumirán la nueva identidad de marca.

La Compañía presenta hoy su nuevo logotipo en la página web www.axavp.com.

 

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