venture capital - startupLa plataforma de formación en línea Lessonly anunció una ronda de financiación de 15 millones de dólares de la serie C dirigida por AXA Venture Partners, con la participación de Zendesk, Allos Ventures, Atlas Peak Capital, Rethink Education y The Yard Ventures.

Fundada en 2012, Lessonly ofrece un software de formación que ayuda a los equipos a aprender, practicar y trabajar mejor. Además de sus ofertas existentes, Aprender y Practicar (‘Learn and Practice’), la compañía lanzará Assess a mediados de 2020.

En concreto, Assess permite a los alumnos demostrar su competencia en las habilidades existentes y perfeccionar las que necesitan mejorar. Este «motor de habilidades» guiará a los estudiantes a las lecciones, escenarios de práctica y certificaciones que necesitan para avanzar en sus carreras y ofrecer un mayor valor para los negocios.

«Nos comprometemos a invertir en empresas de SaaS que permitan a sus clientes y usuarios ‘ser los mejores’. Estamos impresionados con la forma en que Lessonly ayuda a los empleados de cara al cliente a sobresalir en su oficio y a hacer un mejor trabajo cada día», ha manifestado Hilary Shirazi, directora de desarrollo corporativo en Zendesk.