personas cultura de empresa jefe recurso conceptoAxa XL ha reforzado su capacidad Cyber en APAC & Europe con la incorporación de 10 expertos en suscripción Cyber en el equipo de toda la región. Estos suscriptores colaborarán con los corredores de sus respectivos mercados para ayudar a los clientes de la aseguradora a gestionar sus riesgos cibernéticos.

Así, la compañía ha incorporado, en Iberia, a Diego Rodríguez Vázquez y Maria Silvia Demattei; en suiza, a Sylvie Verdier; en Italia, a Niccolò Magnani; en Países Nórdicos a Magnus Flyrin, Rabia Ok y Giovanni Belhadj; y en Australia a Grace Coleman, Nicholas ‘Nick’ Maxwell y Alberto Piccena. Estos nombramientos siguen al de Carlos Rodriguez Sanz como Regional Product Leader, Cyber de APAC & Europe.

Iberia

En el equipo de Iberia, Diego Rodríguez Vázquez cuenta con una amplia experiencia en seguridad informática, habiendo trabajado como IT Risk and Cyber Security Consultant para PwC España y S21sec entre 2014 y 2019, antes de incorporarse a Chubb como Cyber Underwriter.

Por su parte, María Silvia Demattei comenzó su carrera en seguros en 2007 como corredora de líneas financieras para JLT Re Colombia, antes de incorporarse a Aon en Londres en 2013 como Associate Director, Financial & Professional Services para Latinoamérica, el Caribe e Iberia. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde ocupó varios puestos de liderazgo en líneas financieras y cyber en Aon.

Suiza e Italia

Sylvie Verdier tiene 14 años de experiencia en suscripción de líneas financieras y cyber. Comenzó su carrera en Zurich Insurance Company Ltd, donde desempeñó diversas funciones de suscripción. Después trabajó para Axis Capital como Senior Underwriter, Cyber & Professional Lines, antes de incorporarse a Chubb Insurance Limited como Cyber Practice Lead and Financial Lines Team Leader.

Niccolò Magnani empezó su carrera en 2012 en Europ Assistance Italia S.p.A. antes de incorporarse a AON S.p.A. como ejecutivo de cuentas especializado en Servicios Profesionales. Después se incorporó a Marsh S.p.A. como Cyber Leader and Client Advisory.

Países Nórdicos

En Países Nórdicos, Magnus Flyrin tiene más de 30 años de experiencia en el sector de reaseguros, tanto en correduría como en suscripción. Se especializó en suscripción de tecnología cuando se incorporó a Chubb Insurance Company of Europe SA como Senior Technology Underwriter, y desde entonces ha desempeñado varios cargos en Chubb y Aon Sweden AB, donde más recientemente fue Senior Specialist Broker, Cyber.

Rabia Ok comenzó su carrera en seguros en junio de 2005 en UIB Insurance Brokers SA, antes de incorporarse a Aon, donde pasó 12 años, primero como Senior Client Coordinator y después como corredora de líneas financieras.

Giovanni Belhadj empezó su carrera en ventas en 2001, antes de incorporarse al sector de los seguros en 2021. Primero trabajó como corredor adjunto en Söderberg & Partners y más tarde como Cyber Underwriter en Säkra.

Australia

Grace Coleman comenzó su carrera en el mercado de seguros en 2019. Comenzó su carrera en una aseguradora estadounidense global y ha trabajado en varias líneas de productos – Property, Life Science, Financial Lines – antes de encontrar su desarrollo en Cyber y Tecnología. En julio de 2022, Grace se trasladó a Brooklyn Underwriting – una división de AXA XL – para dirigir Cyber y Tecnología para el área de las PYMES.

Nicholas Maxwell tiene casi 15 años de experiencia en el mercado de seguros. Comenzó su carrera en una correduría multinacional en Sidney (Australia). En agosto de 2019, se trasladó a Londres, donde trabajó como suscriptor de Cyber & IP para una aseguradora estadounidense global. A finales de 2020, se trasladó de nuevo a Australia, donde su último cargo, antes de incorporarse a AXA XL, fue Practice Lead – Commercial Cyber.

Alberto Piccena tiene 20 años de experiencia en el sector de los seguros, primero en el lado de los corredores, habiendo desempeñado funciones de distribución en Marsh en Italia, en Willis en Londres y luego en Sídney y en Aon Risk Solutions. Se convirtió en Senior Financial Lines Underwriter en 2014, trabajando para Allianz Global Corporate & Specialty, antes de incorporarse a Gallagher, volviendo a Aon como Client Director, Cyber Practice.