app_agua herramienta app tech tecnologíaAxa XL Risk Consulting ha lanzado la herramienta Water Impact and Sustainability Evaluation (WISE), una solución remota y personalizable para que los gestores de riesgos comprendan y aborden los riesgos relacionados con el agua.

WISE evalúa los riesgos en tres áreas -física, normativa y de reputación- y también tiene en cuenta la eficiencia de los procesos y la continuidad del negocio. La herramienta utiliza información procedente de diversas fuentes y factores de riesgo, y los resultados se estructuran en un cuadro de mandos interactivo que permite a los clientes comparar riesgos, ver datos específicos de cada emplazamiento y descargar informes fácilmente.

“Los problemas relacionados con el agua, como la escasez, la mala calidad y las inundaciones, pueden influir considerablemente en el perfil de riesgo de una empresa. WISE ayuda a los clientes a comprender mejor la evolución de su exposición y cómo afrontar estos retos”, destacan desde la compañía. “Al combinar la experiencia de nuestros consultores con los servicios digitales, somos capaces de obtener una visión más profunda de los riesgos de nuestros clientes y seguir aumentando la comprensión de estos temas”, explica Jonathan Salter, director global de consultoría de riesgos.

“La creación de un mundo con seguridad hídrica requiere que los recursos hídricos sean protegidos y gestionados adecuadamente. Todas las partes interesadas que dependen del agua deben entender cómo los cambios en el clima global afectarán a su seguridad financiera, por lo que es importante que sigamos aumentando la concienciación sobre estos temas”, señala Suzanne Scatliffe, directora de Sostenibilidad.