Inteligencia ArtificialAXA XL Risk Consulting ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus capacidades en ingeniería de riesgos para daños materiales. La compañía está trabajando con Expert System, una empresa italiana de software que desarrolla aplicaciones informáticas cognitivas basadas en algoritmos de IA.

La automatización del proceso de lectura de informes de exámenes de emplazamientos a través del procesamiento del lenguaje natural permite al equipo de consultoría de riesgos ampliar el alcance de la documentación y el volumen de cuentas que pueden revisarse, concentrar el trabajo de la ingeniería de riesgos en áreas de gran impacto, aumentar su capacidad para mitigar los riesgos en las instalaciones del cliente, y permite a los suscriptores reducir el plazo en el que se presenta un presupuesto. Como resultado, los consultores de riesgos de la entidad pueden extraer conocimientos y perspectivas de estudios de ingeniería de más de cien páginas en unos minutos.

Los ingenieros de riesgos analizan, de media, más de 10.000 informes al evaluar los riesgos de los clientes. «Gracias a la automatización parcial de este proceso de análisis, los ingenieros disponen de más tiempo para conocer mejor a nuestros clientes y asesorar a nuestros suscriptores, quienes, a su vez, pueden ofrecer mejores soluciones y presupuestos más rápidos a nuestros corredores y clientes», comenta Jonathan Salter, Head of Property Risk Engineering de XL CATLIN, ahora parte de AXA XL.