carbono,co2,Axa XL

Axa XL ha lanzado en Reino Unido su producto de seguro de exceso de emisiones que ayuda a los clientes de seguro marítimo a gestionar su huella ambiental y respaldar acciones sobre las emisiones de carbono.

En asociación con ClimateSeed para crear un producto de seguro de exceso de emisiones de carbono y que se ha desarrollado junto al equipo interno de Axa XL, un grupo recién formado que revisará los productos y servicios de carbono desarrollados tanto internamente como a través de la Mercado de Londres.

El seguro de exceso de emisiones, que es una extensión del producto de casco marino existente de AXA XL, indemniza la emisión de carbono de una embarcación en caso de un viaje prolongado imprevisto, causado por un riesgo cubierto, que resulta en emisiones adicionales. Después de tal evento, la póliza paga con créditos de carbono voluntarios equivalentes a la cantidad de emisiones en exceso emitidas.

Las compañías navieras están trabajando arduamente para reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional y, si bien los créditos de carbono no cancelan las emisiones, los proyectos que generan créditos de carbono voluntarios sí contribuyen al objetivo general de la neutralidad global de carbono. «Nuestro seguro de exceso de emisiones tiene como objetivo desempeñar un papel adicional para ayudar a nuestros clientes marinos a respaldar las ambiciones globales netas cero”, afirma Sundeep Khera, Jefe de Marine, Reino Unido y Lloyd’s & Global Chief Underwriting Officer, Global Marine Hull.