acuerdoAxa XL y Document Crunch han llegado a un acuerdo para lanzar un servicio de Benchmarking de Revisión de Contratos. El nuevo servicio utiliza datos de la industria sobre términos contractuales clave para dar a los clientes de seguros de Construcción de la aseguradora las mejores prácticas y comparaciones de referencia, apoyando sus esfuerzos de gestión de riesgos para minimizar la responsabilidad contractual.

Document Crunch, una startup fundada en 2019, es una plataforma de inteligencia contractual específica para la construcción que puede minar contratos actuales e históricos y extraer disposiciones clave para identificar tendencias y generar ideas. Para iniciar la revisión, las empresas de construcción cargan de 10 a 15 acuerdos de construcción de contratos privados, con fecha de 2019 o posterior, a la plataforma de Document Crunch, que “crujirá” los contratos y producirá un informe resumido de los resultados.

“La revisión y negociación efectiva de contratos es una herramienta vital de gestión de riesgos en la industria de la construcción. Como parte de su cobertura de seguros, proporcionamos a nuestros clientes información sobre la situación de sus contratos en comparación con otros del sector. De este modo, obtienen una ventaja competitiva al ver cómo su postura contractual en términos contractuales clave se alinea con las mejores prácticas del sector y con sus homólogos”, explica Cheri Hanes, responsable de Innovación y Sostenibilidad de Axa XL.