BlaBlaCar, la red social que pone en contacto personas que desean compartir coche compartiendo gastos, y AXA ESPAÑA han alcanzado un acuerdo en España para incluir un seguro adicional sin coste alguno para todos sus usuarios.

De esta forma, las coberturas de asistencia en viaje y garantía de llegada a destino, de accidentes con capital adicional, de protección jurídica ante posibles incidentes y de objetos olvidados se incluyen automáticamente en todos los viajes gestionados a través del sistema de reserva ‘on line’ de BlaBlaCar, complementando así la protección ofrecida hasta ahora por el seguro obligatorio del conductor.AxaLogoBueno2015BlaBlaCarLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Coberturas Adicionales para Usuarios de BlaBlaCar

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Axa               

TIPO DE PRODUCTO: Coberturas adicionales que complementan al Seguro de Auto Obligatorio

FECHA DE LANZAMIENTO: Agosto de 2015

OBSERVACIONES: 

 

 Antecedentes

 Tras un primer acuerdo entre BlaBlaCar y el Grupo AXA en Francia y Reino Unido, ambas entidades han extendido su colaboración a los usuarios españoles, con coberturas específicas para nuestro país. Estas coberturas para viajar en coche compartido complementan al seguro de auto obligatorio en España con soluciones específicamente diseñadas para este tipo de viajes.

 

Qué incluyen las coberturas adicionales sin coste de BlaBlaCar

Las coberturas adicionales cubren todos los viajes reservados ‘on line’ por al menos un pasajero en el viaje. En caso de incidente, estas coberturas serán aplicables siempre que un pasajero que haya reservado ‘on line’ a través de BlaBlaCar esté en el coche.

 

1. Asistencia en carretera y garantía de llegada al destino

Esta cobertura se aplicará en caso de que se produjesen los siguientes incidentes durante el viaje en coche compartido: avería, accidente, acto de vandalismo, incendio, robo o tentativa de robo, pinchazo, batería descargada o falta de combustible. Todas las personas que se encuentren en el vehículo estarán cubiertas.

La prestación se atenderá las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. En caso de avería o accidente, el vehículo será transportado al taller más cercano y, si no fuera posible la reparación, se facilitará transporte hasta el destino u origen o alojamiento a todos los ocupantes del vehículo.

Cuando sea necesario, la cobertura incluirá:

– Reparación en carretera y/o remolque hasta el garaje más cercano.

– Medio de transporte a disposición para que los pasajeros y el conductor lleguen a su destino o al punto de salida del viaje.

– Alojamiento si se solicita.

 

2.Protección jurídica

En caso de algún incidente que tuviera lugar durante el viaje, los conductores disponen de asesoría legal gratuita a través de una línea telefónica disponible las 24 horas del día. La cobertura de gastos legales derivados de dicho incidente cubre hasta los 10.000 euros, especialmente para los casos siguientes:

– Reclamación de daños.

– Disputas sobre siniestros.

– Protección para el conductor frente a multas debidas al comportamiento de los pasajeros.

 

3.Daños personales del conductor

 Por defecto, todas las pólizas de seguro ya cubren daños a terceros, incluidos los pasajeros. Para los conductores se incrementa el nivel de protección para los viajes en coche compartido con reserva ‘on line’ independientemente de la cobertura ya contratada con el seguro. Así, en caso de que se produjera un accidente grave (fallecimiento o incapacidad absoluta o permanente), el conductor o los beneficiarios recibirán una cantidad adicional de 25.000 euros.

 

4.Objetos olvidados

 Esta cobertura permite a los usuarios no tener que asumir los costes de envío por correo postal a sus domicilios en caso de que olviden sus objetos personales o equipajes en el vehículo en el que han viajado.

 

Ventajas

En España es obligatorio contar con un seguro de Autos que cubra la responsabilidad ante terceros, incluidos los pasajeros del vehículo. Al no existir ánimo de lucro por parte del conductor, puesto que los pasajeros y él comparten los gastos del trayecto, su seguro de automóvil, por defecto, cubre dicho trayecto, como cualquier otro viaje que pueda realizar.

A esa cobertura ya existente se unen ahora las incorporadas por las cobertura adicionales, específicamente diseñadas para viajar usando BlaBlaCar, que complementan la protección de los usuarios.

 

Otra información  

Acceda al condicionado general del producto para consultar los términos y condiciones que establece.