llaves casa perdidas

Lockio Soluciones Digitales ha desarrollado Ohkeys!, una app que permitirá afrontar el problema de las pérdidas u olvido de llaves, ya sean las del coche, las de casa o las de la oficina, en el menor tiempo posible. El servicio se ofrece a grandes colectivos y particulares, encontrándose entre su target objetivo aseguradoras, bancos, API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) o supermercados, entre otros. Esta solución, que fue presentada ayer por sus fundadores Álvaro José Sánchez y Federico Luis Lescano, director general y CTO, respectivamente, se encuentra en una primera fase, aunque ya se encuentran en negociaciones muy avanzadas con aseguradoras, como AXA, con la que están cerca de cerrar un acuerdo, y MUTUA MADRILEÑA, con la que ya han iniciado una primera toma de contactos.

«A las compañías les hemos preguntado qué porcentaje de gente presenta descerrajes en sus puertas por pérdidas de llaves, lo que al final supone un coste. Con Ohkeys!, las aseguradoras pueden dar una solución digital a sus clientes, es totalmente segura y va a cambiar la percepción de cómo cuidan el tiempo de sus asegurados», asegura Sánchez.

La idea nace no solo por la pérdida u olvido de llaves; también al detectarse un problema en la gestión de las llaves de los inmuebles, por ejemplo, en los API inmobiliarios o en el caso de los bancos, que gestionan propiedades, siendo la finalidad ofrecer un servicio de custodia de llaves rápido, cómodo y seguro a los usuarios para que dispongan de una copia de las mismas en el menor tiempo posible, evitando la pérdida de tiempo o el descerraje.

«Ahora estamos en la etapa de crecimiento, de llegar a las ciudades a través de las aseguradoras; la segunda fase está enfocada sobre todo a particulares. Esto supone un ahorro de costes muy elevado para las aseguradoras: para que os hagáis una idea, a la compañía le equivale a un descerraje por 15 años de trabajo con nosotros custodiándoles las llaves», ha explicado el fundador, recordando que el coste de la custodia de las llaves es tan solo de 0,90 céntimos de euro al mes.

«Se trata de un proyecto que va por volumen», aseguran sus fundadores. Primero necesitan cerrar acuerdos con compañías aseguradoras y después llegar a la segunda fase. «Esto da un KPIs (Key Performance Indicator, es decir, el indicador clave del desempeño) para las aseguradoras muy grande», ha manifestado el directivo, mencionando el ahorro de costes, ahorro de tiempo y la tranquilidad de tener las llaves siempre, entre otros beneficios.

Lockio Soluciones Digitales, que en la actualidad trabaja con servicers e inmobiliarias de primer nivel, tiene almacenes localizados en Madrid, Canarias y Valencia para la custodia de las llaves.

Funcionamiento y fases del proyecto

La aplicación funciona accediendo a ella e indicando la dirección en la que el usuario desee que se le haga entrega de las llaves, especificando el grado de urgencia de la misma. Previamente, este habrá tenido que entregar una copia de sus llaves a Ohkeys! para que queden custodiadas en sus almacenes securizados y le serán entregadas en mano donde determine. El compromiso de entrega de la misma es de menos de una hora en la almendra de las grandes ciudades, y del menor tiempo posible en otros pueblos con menor disponibilidad de servicios.

La aplicación, que es 100% segura, no tiene acceso a la dirección a la que pertenece esas llaves y, para poder entregarlas, el mensajero leerá un código QR generado en el móvil del usuario por medio de un código propio y otro creado por sms.

Los fundadores han confirmado también otros acuerdos importantes: con Alsa, para el transporte de llaves de una ciudad a otra y con alguna superficie importante de supermercados, que también ha demostrado interés. Además, en la fase actual en la que se encuentran, pretenden cerrar acuerdos con empresas de mensajería como Glovo y Deliveroo, y pretenden también ofrecer otro servicio de valor añadido: que el tiempo de espera del cliente hasta que le llegan las llaves, este pueda consultar en la app, a través de un mapa, cafeterías y similares con las que previamente se hayan cerrado acuerdos y «el cliente pueda esperar tomando algo con un descuento en la consumición y viendo , por ejemplo, Netflix», ha indicado Sánchez, explicando el interés por avanzar en esta parte del proyecto.

Además, en el caso de ser un agente inmobiliario, te permite programar rutas en la aplicación en el caso de tener que ir a una vivienda para mostrarla a un interesado. La app ya está disponible para empresas de alquiler (coches, viviendas…), inmobiliarias y alquiler de apartamentos turísticos, con el nombre de Lockia y lanzarán la app para particulares tan pronto cierren los acuerdos con las aseguradoras. En Lockea, el sistema informático registra quién tiene la llave en cada momento, su historial de actividad y su trazabilidad, lo que optimiza el control de las llaves y aumenta la productividad de los empleados.