metodología agile - conceptoAxis Corporate impulsa la innovación en Asitur a través de la vigilancia competitiva, una nueva metodología que le permitirá estar informado continuamente de las tendencias en el mercado de la asistencia y del ecosistema de insurtechs ligadas a la gestión de siniestros. Además, facilita la anticipación a sus competidores con la implantación de operativas mucho más ágiles y alineadas con las necesidades de sus clientes.

Esta metodología la ofrece la tecnológica vasca Innguma, partner tecnológico de Axis Corporate, cuya herramienta permite una exhaustiva monitorización del entorno competitivo. La integración de este software ha sido posible gracias a la alianza alcanzada a principios de 2020 entre Axis Corporate e Innguma, una spin-off del Centro Tecnológico Ideko del País Vasco, para fortalecer la oferta en vigilancia tecnológica y creación de modelos y sistemas de inteligencia competitiva.

Estrategia de transformación

De esta forma, Asitur continúa dando pasos para incorporar la cultura de la innovación en el ADN de la compañía de la mano de Axis Corporate, y dotándose de las herramientas adecuadas para seguir prestando un servicio de asistencia de gran calidad a sus clientes. “Hemos implantado una nueva metodología que nos permitirá tener una visión mucho más amplia a la hora de establecer y revisar nuestra estrategia y nuestros focos de innovación”, resalta Sergio Ramos, director de Innovación de la compañía.

Por su parte, Axis Corporate apoya a Asitur en su estrategia de transformación en 2020. Esta colaboración pone foco en la implantación de tecnología disruptiva, utilizando herramientas postdigitales para ofrecer servicios de calidad que cumplan con las expectativas del cliente. Otro aspecto importante de esta transformación es el desarrollo de modelos de gestión proactiva de la actividad, una apuesta por adaptar el entorno laboral, el estilo de liderazgo y los procesos a una organización flexible y capaz de involucrar y responsabilizar a los integrantes en su toma de decisiones.