ayf web ciberrriesgoAyF ha habilitado una web específica para informar y concienciar sobre los ciberriesgos tanto a las empresas y población. Los responsables de la correduría han tomado la decisión teniendo en cuenta que este tipo de riesgo «se han convertido en el número uno para las empresas españolas», asevera la empresa.

Así, a través de ciberriesgo.net se explica cuáles son los ocho tipos de ciberriesgos más frecuentes; también se facilitan las principales medidas de ciberseguridad que cualquier empresa debe tomar, entre las que se destaca la contratación de un seguro especifico.

«El asesoramiento está en el ADN de nuestra empresa», explica María Ameijeiras, directora general de la empresa. «Creemos que todavía existe una importante falta de concienciación sobre el ciberriesgo en las empresas, especialmente en las pymes lo que las hace especialmente vulnerables».

Esta web refuerza la apuesta de la correduría por proporciona información en profundidad sobre riesgos y explica con detalle los diferentes tipos de seguros para transferirlos. «Consideramos que una de nuestras obligaciones como correduría es contribuir a que los negocios sean más seguros, tanto si son nuestros clientes como si no. Concienciar, formar e informar sobre riesgos es algo que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. En el campo del ciberriesgo hay mucho por hacer. Todavía hay demasiadas empresas que siguen pensando que la ciberseguridad es solamente una cuestión de software, cuando en realidad es una cultura de empresa que se debe construir y mantener».