seguro de ciberriesgos AyFAyF ha lanzado una campaña para promocionar el seguro de ciberriesgos. En una primera fase, comenzará dirigiéndose a las empresas y autónomos que ya son clientes de la correduría de seguros.

La campaña tiene tres objetivos básicos: concienciar a las empresas de que los ciberriesgos afectan a cualquier tipo de negocio independientemente del tamaño que tengan; alertar sobre los costes reales de un ciberataque o brecha de seguridad; e informar sobre las diferentes opciones en seguros de ciberriesgos que la correduría puede ofrecer, prestando asesoramiento especializado sobre las coberturas y servicios complementarios que cada compañía ofrece e incluso permitiendo la contratación directa online desde su web www.ayfcorreduria.com

Esta campaña, que supondrá un importante esfuerzo para contactar con todas las empresas y autónomos que tienen seguros contratados con la correduría, se extenderá también a las redes sociales con el objetivo de contribuir a la concienciación de las empresas, tanto en lo referido a la necesidad de disponer de protocolos claros de ciberseguridad, por ejemplo en la gestión de los correos electrónicos no solicitados o la custodia y formato de las contraseñas, como en la necesidad en sí de reducir la exposición al riesgo con la contratación de un seguro.

Si ya antes de la pandemia de COVID-19 los ciberriesgos en las empresas se habían convertido en una preocupación creciente, en esta nueva etapa de distanciamiento social y restricciones muchas empresas están optando por consolidar el modelo de teletrabajo. Esto implica una exposición aún mayor al riesgo de ataques informáticos y la infiltración de software malicioso en los sistemas de las empresas.

En palabras de María Ameijeiras, directora general de AyF Correduría, “las empresas deben ser conscientes de que nadie está a salvo de un ataque informático cuyos costes pueden poner en riesgo la supervivencia de la propia empresa. Esos riesgos deben ser transferidos al mercado asegurador”.