wefoxWefox Spain aterrizó en nuestro país hace apenas unos meses. En este breve tiempo “varios corredores, de distintas regiones, ya han apostado por nuestro modelo”, mantiene Juan Antonio Costa, Country Sales Manager de la empresa. Pero, ¿qué es Wefox? ¿Qué aporta? Se trata de una empresa formada por expertos del sector que buscan mejorar la calidad de trabajo de los corredores. Para lograrlo ofrecen “vanguardia y tecnología para todo tipo de corredores”, aunque saben que son “los pequeños y medianos, por su tamaño y a veces limitados recursos, los que tienen más difícil el acceso a esta”.

También ponen a disposición de los corredores a sus partners; “una combinación de tecnología y equipos de trabajo especializados. A través de estos recursos, el corredor aumenta los ingresos y reduce los costes de su negocio mediante la generación de negocio adicional, tanto en sus clientes existentes como en potenciales nuevos clientes, reduciendo  la carga de trabajo relacionada con los procesos de cotización y soporte al cliente”.

Su apuesta es clara y afirman que “ser partners significa ser compañeros de camino. No buscamos clientes que usen nuestros servicios sin más. Buscamos ser aliados e ir de la mano. Nosotros buscamos facilitarles su día a día y que mejoren sus resultados. Para ello nos valemos de nuestra tecnología que agiliza desde sus procesos administrativos, hasta su velocidad para hablar con el cliente de manera personalizada”. Costa se muestra satisfecho con lo logrado en esta primera etapa. “La verdad es que la acogida está siendo muy positiva. Los feedback recibidos sobre nuestro proyecto son increíblemente buenos. Al final somos corredores que trabajamos para otros corredores y eso es un valor añadido”.


¿Cóm
o definiría wefox?

JUAN ANTONIO COSTA.- Como una plataforma líder en servicios que cubre todas las necesidades de seguros. Nuestro foco estratégico se centra en apoyar a los corredores de seguros para que puedan simplificar su día a día y, así, centrarse en lo realmente importante: sus clientes.

¿Qué aportan al ámbito de la distribución?

JUAN ANTONIO COSTA.- Nuestra empresa está formada por expertos del sector que ayudan a mejorar la calidad de trabajo de los corredores. Ofrecemos vanguardia y tecnología para todo tipo de corredores. Aunque sabemos que son los pequeños y medianos, por su tamaño y a veces limitados recursos, los que tienen más difícil el acceso a esta.

Por un lado, ponemos a disposición de nuestros partners, corredores de seguros, una combinación de tecnología y equipos de trabajo especializados. Con estos recursos ayudamos al corredor a aumentar los ingresos y reducir los costes de su empresa, mediante la generación de negocio adicional, tanto con sus clientes como con los potenciales. Además, reducimos la carga de trabajo de procesos de cotización y soporte al cliente. En paralelo, los clientes finales pueden acceder a un mejor servicio que les permite identificar y comunicarse con su asesor de seguros, guardar todas sus pólizas en una misma app e incluso solicitar nuevos productos de seguro.

¿Qué les hace diferentes a otras alternativas que hay en el mercado?

JUAN ANTONIO COSTA.- Desde que comenzamos con este proyecto sabíamos que entrábamos en un mercado competitivo, en plena expansión y muy atomizado. Uno de los principales retos es transformar la distribución y nuestra empresa está decidida a contribuir, trabajando de la mano del distribuidor actual, que aporta una experiencia y conocimiento técnico de altísimo valor. La sinergia entre nuestra capacidad tecnológica y la experiencia del corredor es una ecuación ganadora para todos. Nosotros nos ocupamos de generar más y mejores oportunidades de negocio para los corredores y liberarles de tareas de soporte, con el fin de que dispongan de más tiempo para dedicarle a sus clientes. Más allá de las capacidades, es el modelo B2B2C lo que supone una novedad real en el sector.

¿Qué influyó para que eligieran el mercado español?

JUAN ANTONIO COSTA.- Ya conocíamos el mercado español. Nuestro centro de IT se encuentra en Barcelona, desde los inicios de la compañía en 2014. Era uno de nuestros objetivos, en cuanto analizamos el sector. Un mercado con gran competitividad tanto de aseguradoras como de corredores, pero que aún se encuentra por debajo de su potencial, especialmente en Vida donde, según los últimos informes, no para de crecer.

Además, desde 2010, el número de corredores está aumentando exponencialmente. Según los últimos datos que conocemos, los cuales pequeños y medianos superaban el 85%. Así, vimos una oportunidad de mercado ya que nuestro producto está orientado a mejorar los servicios de los corredores y, en nuestro país, no existía tal como nosotros lo concebimos.

¿Cómo está respondiendo el mercado español?

JUAN ANTONIO COSTA.- La verdad es que la acogida está siendo muy positiva. Los feedback recibidos sobre nuestro proyecto son increíblemente buenos. Al final somos corredores que trabajamos para otros corredores y eso es un valor añadido.

UNA APUESTA POR EL MODELO

¿Cuántos ‘partners’ han logrado?

JUAN ANTONIO COSTA.- Como hablábamos antes, wefox Spain se encuentra en una primera etapa. Aterrizamos en España hace apenas unos meses. En este breve tiempo varios corredores, de distintas regiones de España, ya han apostado por nuestro modelo.

wefox¿Qué supone ser ‘partners’?, ¿qué reciben ellos y qué aportan ustedes?

JUAN ANTONIO COSTA.- Ser partners significa ser compañeros de camino. No buscamos clientes que usen nuestros servicios sin más. Queremos ser aliados e ir de la mano. Nuestro objetivo es hacerles más fácil su día a día y que mejoren sus resultados. Para ello, nos valemos de nuestra tecnología que agiliza desde sus procesos administrativos hasta la velocidad para hablar con el cliente de manera personalizada.

En su web se puede leer: “… el futuro de la distribución de seguros”, ¿por qué este lema?

JUAN ANTONIO COSTA.- El modelo de negocio del seguro tiene que evolucionar. Con el tiempo, la generación de negocio, por parte de los corredores tradicionales, se estanca e incluso desciende, fruto del coste de gestionar ese “legacy” de clientes. A esto hay que añadir la insuficiencia de tecnología y conocimiento para generar nuevas oportunidades de alto valor añadido, tanto en los clientes actuales como en los potenciales. Esto es imprescindible para la viabilidad futura de los corredores, especialmente los de menor tamaño.

… “Despídete de discursos comerciales y tecnicismos”, ¿qué significa?

JUAN ANTONIO COSTA.- Podríamos resumirlo en que no vendemos humo ni usamos palabras complejas, que los clientes finales no entienden. Muchas veces en nuestro sector se utilizan tecnicismos complejos que complican el entendimiento. Nosotros simplificamos tanto la burocracia como la terminología. Nos preocupamos de que nuestra plataforma sea intuitiva y fácil de usar. Además, acompañamos tanto a los corredores como a los clientes finales en los procesos de “onboarding”, para que estos sean muy ágiles.

… “Di hola al asesoramiento personalizado con expertos independientes”. ¿Nos puede explicar cómo realizan este asesoramiento?

JUAN ANTONIO COSTA.- Como ya hemos hablado, nuestro producto se basa en la tecnología que favorece una comunicación directa y fluida desde cualquier lugar y en cualquier momento. El cliente sigue contando con su asesor de seguros habitual; es este quien realiza cualquier labor de asesoramiento y formalización de contratos. Nosotros nos encargamos de que generar esa oportunidad y facilitar el trabajo para que esta se convierta en una realidad.