contratación onlineCrédito y Caución y la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (AERCE) han unido sus fuerzas para lanzar B2B Safe. Se trata de un marketplace concebido con los exigentes estándares de la función de Compras en Evaluación de Proveedores y diseñado para el cierre de operaciones comerciales entre empresas, en el entorno virtual más seguro, explican, que permiten imaginar las tecnologías actualmente disponibles.

“Los entornos tecnológicos en los que se relacionan las empresas están cambiando, pero los riesgos siguen siendo los mismos. B2B Safe es un entorno virtual que persigue ofrecer una triple garantía de securización contra los riesgos de suplantación de identidad, mala gestión documental, o impago de la operación”, detalla Sergio Manzano, director de Innovación de Crédito y Caución.

De acuerdo con las previsiones iniciales, B2B Safe prevé alcanzar más de 2 millones de visitas mensuales, gracias a un escaparate sin precedentes que incluirá más de 100.000 referencias. Las empresas aseguradas por Crédito y Caución y los profesionales asociados a AERCE contarán con servicios especiales.

Tres niveles de acción

La securización diferencial de B2B Safe se ha construido en tres niveles. La base es la creación de un entorno protegido contra la suplantación de identidad, donde sea posible la verificación de ambos actores a través de sistemas que incluyen elementos de identificación biométrica.

Una vez establecido el grado de certidumbre sobre la identidad de comprador y vendedor, la securización diferencial del marketplace permite la negociación online entre los actores, el cierre de acuerdos verificados con validez judicial y un registro de las órdenes de pedido por blockchain.

El tercer nivel, por úlitmo, ofrece la posibilidad de cerrar compraventas a crédito con elementos de securización como el sello de proveedor de confianza de AERCE o el análisis crediticio del comprador de Crédito y Caución, que puede incluir las garantías propias de un seguro de crédito para asegurar el cobro.