B3i cierra una ronda de inversión de la serie BLa firma de blockchain de seguros B3i Services AG ha completado recientemente el primer cierre de su ronda de financiación de la Serie B. Además de otras inversiones de los actuales accionistas, Türk Reasürans se ha convertido en el último inversor en B3i. Con ello se sigue ampliando la presencia mundial de B3i para incluir 21 aseguradoras y reaseguradoras de los cinco continentes con oficinas en más de 100 países.

Tras las asociaciones recientemente anunciadas con TCS y msg, la financiación actual permitirá a B3i acelerar su plan de trabajo para ofrecer soluciones basadas en la DLT para la industria de los seguros.

«B3i está ejecutando rápidamente su plan para enriquecer la funcionalidad post-colocación de su aplicación de reaseguro de referencia, B3i Re. Al mismo tiempo, el equipo está facilitando y desarrollando activamente aplicaciones innovadoras para clientes y terceros basadas en Fluidity», comenta Antony Elliott, presidente del Consejo de B3i.

B3i ha establecido una red, ha creado una plataforma y junto con sus socios está posibilitando un ecosistema de aplicaciones de terceros, que crean valor para todos los participantes en el sector de los seguros. En esencia, B3i se centra en la mutualización de protocolos que eliminan el derroche de la administración, lo que permite a las empresas individuales aplicar estrategias de transformación digital diferenciadas.