invertir_startupEl Grupo Baloise ha invertido en Tronity, una startup alemana, fundada en 2020, que ofrece una solución para los propietarios de vehículos eléctricos. En concreto, ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos información y datos sobre los costes asociados a sus vehículos, así como servicios relacionados.

La plataforma, que está disponible en Alemania, permite a los propietarios registrar sus vehículos sin necesidad de ningún hardware para ver después la información sobre viajes y datos de carga. Una de las ventajas de la plataforma es la posibilidad de comparar el rendimiento de un fabricante de automóviles con otro.

El servicio se ofrece a través de dos paquetes de suscripción: Tronity Premium (4,99 euros por vehículo al mes) y Tronity Professional (8,99 euros por vehículo al mes), y los usuarios pueden acceder a la plataforma a través de la web y la app. Tronity también ha creado la Tronity Community, un foro en línea que cuenta con más de 25.000 miembros.

«Los vehículos eléctricos abren toda una serie de oportunidades que no son posibles con un medio de transporte convencional, como utilizar la energía de los propios paneles solares del propietario del vehículo, hacer que el coche forme parte de un sistema descentralizado de almacenamiento de electricidad y comerciar con cuotas de reducción de gases de efecto invernadero (cuotas GEI). El modelo de negocio crea un auténtico valor añadido para nosotros como aseguradora y para las empresas de nuestra cartera«, explica Patrick Wirth, responsable de la Unidad de Movilidad de Baloise.