parking coches autosLa aseguradora suiza Baloise Group ha anunciado el lanzamiento de Parcandi, un servicio para que los usuarios puedan reservar plazas de aparcamiento bajo demanda. La startup surgió en el seno de la aseguradora y está dirigida por Corsin Sulser, que antes era director de nuevos negocios en Baloise.

Con Parcandi, los conductores pueden reservar la plaza de aparcamiento que deseen con hasta dos horas de antelación o aparcar espontáneamente, durante el tiempo que deseen. El pago se realiza de manera online con tarjeta de crédito. El servicio también se puede reservar a través de la app de Touring Club Schweiz.

“Por un lado, sólo en Suiza hay cientos de miles de plazas de aparcamiento vacías para viviendas y locales comerciales; por otro, los conductores suelen pasar mucho tiempo dando vueltas en vano en busca de una plaza de aparcamiento libre”, afirma Patrick Wirth, director del Ecosistema de Movilidad del Grupo Baloise. “Estamos muy orgullosos de ampliar nuestro ecosistema con la oferta de nuestra spin-off Parcandi y de ofrecer a los clientes un verdadero valor añadido. El aparcamiento del futuro debe ser fácil y cómodo, lo que encaja exactamente con nuestra estrategia de ‘Simply Safe’. El riesgo de accidentes debido a la búsqueda, a veces angustiosa, de una plaza de aparcamiento también se reduce”, añade.