Baloise lanza una aceleradora de movilidadEl Grupo Baloise ha lanzado su propia aceleradora de movilidad para promover ideas innovadoras en su fase inicial. El programa, de 10 semanas de duración, permitirá a los participantes interactuar con personas de ideas afines y recibir comentarios de profesionales de la movilidad. Al final del programa, la aseguradora suiza evaluará las ideas de movilidad seleccionadas junto con los equipos de las startups correspondientes y proporcionará financiación para seguir desarrollando los productos mínimamente viables que hayan creado.

En el marco de su fase estratégica Simply Safe, Baloise lleva actuando desde 2017 para “potenciar su fuerza innovadora”, especialmente en los ecosistemas del hogar y la movilidad. Para ello, utiliza un proceso de innovación estructurado que ofrece vías para cinco posibles modelos de cooperación: incubación, adquisición, inversión, cooperación y asociación.

“Programas como este están orientados a resultados concretos y tangibles y tienen la ventaja añadida de fomentar la cultura de la innovación. Nuestro objetivo con esta convocatoria de participación en Mobility@Baloise es atraer a nuestro ecosistema de Baloise a empresas emergentes del panorama europeo de la movilidad, especialmente a las que se encuentran en la fase de pre-semilla o semilla”, ha declarado Patrick Wirth, responsable del ecosistema de movilidad de Baloise.

Las startups interesadas que se centren en la movilidad como servicio, los servicios de economía compartida, los servicios B2B[2C] para flotas de vehículos u otros servicios centrados en la movilidad pueden solicitar el programa de aceleración hasta finales de junio.