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Banca March, en colaboración con Telefónica Seguros, lanza ‘CiberSeguro Identidad’. A través de este producto, los clientes suscritos podrán conocer cuándo una entidad financiera o mercantil realice una consulta sobre su solvencia patrimonial o solicitud de crédito en su nombre.

De esta manera, el cliente recibirá notificaciones de alerta a través de SMS y correo electrónico. Podrá detectar potenciales solicitudes de crédito fraudulentas y actuar ante ellas lo más rápido posible.

Además, los clientes del banco estarán protegidos ante cualquier caso de robo de identidad. Tendrán a su disposición un equipo de abogados y expertos en ciberseguridad para su defensa Asimismo, el seguro cubre la pérdida económica derivada de un siniestro de robo de identidad. Es hasta un límite máximo de 1.000 euros, una vez se disponga de sentencia judicial firme.

Adicionalmente, se pone a disposición del cliente una herramienta que escanea las diferentes áreas públicas y privadas de internet (Public, Deep y Dark Web). Esto permite comprobar si los datos personales del asegurado han estadoexpuestos a un ataque cibernético y evitar así que sean compartidos y utilizados con fines delictivos.

Este servicio funciona con un sistema de monitorización y de aviso con alertas que permite mantener informado al asegurado prácticamente en tiempo real.

Carlos Navarro, subdirector general Adjunto de Banca March, señala: “La digitalización conlleva múltiples oportunidades para la sociedad. Bien es cierto que todos somos vulnerables ante los riesgos que entraña. Gracias a la colaboración con un referente tecnológico como Telefónica, hemos logrado diseñar un producto totalmente adaptado a la evolución de las tendencias digitales. Capaz de garantizar la transparencia en la información y la seguridad digital de nuestros clientes”.