whatsapp

Banco Sabadell, a través de Bansabadell Mediación y Bansabadell Seguros Generales, ha lanzado un servicio de acompañamiento mediante WhatsApp para los clientes de su seguro de Hogar.

El servicio ya está disponible a través de una prueba piloto por invitación para algunos asegurados. En los próximos meses está previsto que llegue a todos los clientes con póliza en Bansabadell Seguros Generales.

Se trata de un servicio con un equipo de expertos disponible para resolver todas las cuestiones y consultas sobre las coberturas de la póliza. En él también se podrán realizar gestiones. Además, ofrecerá acompañamiento a los usuarios con información periódica de aspectos relevantes sobre el seguro y en materia de prevención.

Las conversaciones a través de WhatsApp están cifradas. Esto permitirá a la entidad y a los usuarios comunicarse con total confidencialidad. Con la ventaja, además, de conservar el historial de conversaciones en un mismo lugar y poder consultarlo en cualquier momento. La atención a través de WhatsApp complementará los canales actuales. Se sumará a la estrategia de omnicanalidad de la entidad.

El servicio ha surgido de la colaboración de InnoCells, el hub de innovación digital de Banco Sabadell, y Bansabadell Seguros Generales, joint venture con Zurich. Pol Navarro, director General de InnoCells, subraya: “Este nuevo servicio aúna dos aspectos clave en el impulso de la transformación digital de Banco Sabadell. Estos son, por un lado, el diseño y despliegue de innovaciones de manera ágil y colaborativa. Por otro lado, el aumento de la cercanía con nuestros clientes, trasladando las relaciones personales al entorno digital”.

Claudio Chiesa, director General de Bansabadell Seguros Generales, también valora la iniciativa. “La relación de los usuarios con su seguro suele darse en momentos puntuales. Es el caso de un siniestro o la renovación de la póliza. Nuestra apuesta es acercarnos a las necesidades reales de los usuarios para acompañarlos en todo momento, Con información cuidada. En los canales donde se comunican con mayor naturalidad”.