ciber seguridad

Bankia ha iniciado la comercialización de ‘Seguro Ciberriesgos’. Esta póliza da cobertura a los daños propios que pueda sufrir la empresa por un ataque informático (en equipos, redes y sistemas informáticos). También cubre los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados.

El producto permite a las pymes y autónomos. Les protege frente a un eventual robo de datos. Incluye costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por malware, interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.

La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.

Además, cuenta con coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o multimedia y publicidad. También contempla gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.

El director de Marketing Pymes de Bankia, Alfonso Aparicio, afirma que “es clave concienciar a pymes y autónomos de la importancia que tiene para su futuro cubrir los ciberriesgos a los que está expuesto su negocio». “La ciberseguridad es crucial para poder mantener la actividad en un momento como el actual”, añade.