lanzamientoBaobab, una MGA (Managing General Agent) de ciberseguros con sede en Berlín, ha conseguido 4,2 millones de dólares en financiación pre-semilla. La ronda fue liderada por Project A Ventures con la participación de La Famiglia, Discovery Ventures y varios inversores ángeles como Christopher Oster y Marco Adelt (Clark), Michael Riegel (Comtravo), Hanno Fichtner (Gabi), Emilios Markou y Alexis Pantazis (Hellas Direct), Philippe Mota y Jan Beckers (Bit Capital & Ioniq).

Fundada en 2021 por el cofundador de Gabi, Vincenz Klemm, y el antiguo director de tecnología de Coya, Anton Foth, Baobab se lanzará en Alemania con una oferta de ciberseguro para las pymes europeas que incluye la “reducción activa de riesgos”. La cobertura puede adquirirse online o a través de corredores.

“Se prevé que las pérdidas por ciberdelincuencia alcancen los 6 billones de dólares en todo el mundo en 2021, un 100% más que hace 5 años. Evaluar los riesgos que plantea el sistema de una empresa es el mayor reto para cualquier pyme. Por ello, Baobab no solo asegura a las pymes contra los riesgos cibernéticos, sino que al mismo tiempo les proporciona protección y supervisión contra los ataques”, explica Vincenz Klemm, cofundador de Baobab.

“Nuestros incentivos están alineados con los clientes, ya que nuestro seguro tiene que pagar si nuestra mitigación de riesgos no funciona. Queremos capacitar a los corredores de seguros para que puedan asesorar mejor a sus clientes sobre su exposición individual a los riesgos, de modo que las empresas no se queden solas con códigos de vulnerabilidad crípticos, sino que se les proporcionen medidas correctivas para mejorar su postura de ciberseguridad”, añade.