seguros de viaje

Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo con Aon para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina a los clientes de la cadena. Quienes hagan una reserva para este verano en un hotel de España, a través de Barcelo.com o el Call Center, podrán acceder a la esa asistencia. Será durante su estancia, de forma inmediata, sin desplazamientos.

Solo tendrán que darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló Hotel Group ha desarrollado junto al bróker y Openhealth. Permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono. Los 365 días del año y en 5 idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán.

Tiempos de respuesta

Estos servicios serán gratuitos y estarán disponibles 24/7 para las especialidades de medicina general y familiar y de lunes a domingo entre las 8:30 y las 20:30 horas para pediatría y dermatología.

Las consultas se podrán llevar a cabo a través de un chat (tiempo máximo de respuesta 10 minutos). También en una videoconferencia (tiempo máximo de respuesta 30 minutos). Las otras opciones son consulta escrita (tiempo máximo de respuesta 2 horas, y 12 horas para dermatología) o recibiendo la llamada de un profesional médico (tiempo máximo de respuesta 10 minutos).

Experiencia de cliente

En rueda de prensa virtual, Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, indicó que este acuerdo se encuadra en el plan diseñado por la cadena para garantizar «la máxima seguridad e higiene» en los hoteles, reforzado ahora con una propuesta dirigida a la experiencia de los clientes, “para que puedan disfrutar de su estancia con total tranquilidad”.

Además, remarcó, “este servicio de telemedicina es mucho más potente que el servicio tradicional, ajustándose al máximo los tiempos de respuesta del servicio.

«Viajar seguro»

Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia y Middle East, incidió en el concepto de “viajar seguro”. Esta idea está condicionando la toma de decisiones de las personas durante estas próximas vacaciones. «Que además se ofrezca de manera sencilla y digital, como es este caso, les va a ayudar” remarcó.

“La digitalización está acelerando los procesos. Hemos querido dar un paso más y extenderla a la salud de nuestros clientes y de los suyos clientes. Los modelos de negocio están evolucionando y se trata de ir adaptándonos a las nuevas necesidades”, añadió Dávila.

El acuerdo tiene una vigencia inicial hasta finales de año. Durante este periodo se valorará el resultado en la satisfacción del cliente, con la idea, según reconocen ambos responsables, de que perdure en el tiempo.