barcelonaLa Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) aterriza de forma oficial en Cataluña, donde cuenta con más de medio centenar de startups, un tercio de ellas ya son asociadas de AEFI, que trabaja para situar a España como foco pionero del ecosistema Fintech e Insurtech.

Silvia Escámez, vicepresidenta de AEFI, es la representante de la asociación en Cataluña, puesto desde el que desempeña su labor como puente para ofrecer el mejor apoyo de la asociación a las Fintech catalanas. Además, es cofundadora de Finteca, la primera FinTech hipotecaria que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer la mejor solución hipotecaria, y Prohipotecas, la primera plataforma digital de servicios hipotecarios para agentes inmobiliarios, asesores financieros y despachos profesionales.

En la presentación oficial, celebrada en el Barcelona Tech City, el presidente de AEFI, Rodrigo García de la Cruz, ha explicado que “nuestra vocación es colaborar, innovar e impulsar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech y construir puentes en el ecosistema FinTech español, promocionando la interacción entre los principales players del mercado”.

Escámez explicó que “en Cataluña somos cuna de emprendedores, aquí nacen el 20% de las Fintech en toda España. Nuestro objetivo desde AEFI es crecer en la comunidad, colaborando, innovando e impulsando a todos nuestros asociados para crear un ecosistema Fintech mucho más fuerte”.

La asociación, que nació para crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas fintech e insurtech en España, ya cuenta con 140 entidades asociadas, pertenecientes a las distintas verticales de negocio dentro del sector. Además, hay que recordar que uno de los grandes objetivos en los últimos meses ha sido apoyar la aprobación definitiva y puesta en marcha del Sandbox en España.