barkibu dogs and humansBarkibu ha cerrado una ronda de 4,5 millones de euros, liderada por el fondo de capital riesgo KFund, en la que también ha participado Alma Mundi Ventures, que ya había invertido en la empresa. La inyección de capital servirá a la startup gallega para seguir impulsando su plataforma veterinaria basada en IA y acelerar su crecimiento hacia la distribución de seguros para mascotas, mejorando y expandiendo sus ofertas.

La noticia la dio a conocer Pablo Pazos, cofundador de la startup, a través de su cuenta de Twitter en la que, además, confirmaba que llevan meses creciendo en un 20% en ventas cada mes y que cuenta con un equipo de 55 personas en su plantilla y 20.000 petparents.

Barkibu ya había recaudado unos 4,7 millones de euros en su última ronda de financiación, fue en marzo de 2021, liderada por TheVentureCity, MundiVentures, CDTI Innvierte y los cofundadores de Barkibu. Además, contaron con la participación de Leap Venture Studio, que está compuesta por Kinship y Michelson Found Animals Foundation, con el apoyo de R/GA Ventures. Así, hasta la fecha habría obtenido en total 11 millones de euros desde su fundación, según ha compartido Pazos.

Un mercado con potencial

Barkibu, con sede en A Coruña y fundada por Pablo Pazos, Patricia Seoane, Enrique Torres, Álvaro Gutiérrez (cofounder y ex CEO de Kiwoko) y María González, cubre a unos 20.000 dueños de mascotas en los mercados español y alemán, según recoge Tech.eu. La compañía espera que el sector de los seguros para mascotas en España alcance los 150 millones de euros en 2027. En Alemania la cifra se dispararía a 300 millones de euros a finales de este ejercicio. Desde la compañía comentan que en la actualidad solo el 3% de las mascotas cuenta con un seguro de salud, por lo que no se detendrán hasta que el porcentaje llegue al 100%.

La startup, a caballo entre insurtech y pettech, cuenta con un asistente veterinario que funciona con inteligencia artificial las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este hace a los usuarios preguntas simples sobre la salud y los síntomas de su mascota, analiza las respuestas frente a miles de casos similares y brinda consejos sobre el tratamiento y la atención, acceso remoto a veterinarios con licencia.

Además, ofrecen a los clientes un seguro que llega a cubrir hasta el 80% de los gastos clínicos en caso de enfermedad o accidente y el 100% de los gastos por vacunación y revisión anual en un plazo de 10 a 15 días hábiles. Asimismo, cuenta con servicio de telehealth ilimitado con los veterinarios, en el que se incluyen diferentes canales de comunicación con los profesionales, como chat, email, llamada e incluso AI bot.