ia inteligencia artificial dineroBBVA y Google Cloud colaborarán para optimizar la infraestructura de seguridad del banco a través de modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o machine learning (ML) para predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria.

De acuerdo con el comunicado de ambas entidades, BBVA es el primer banco de Europa en utilizar ‘Chronicle’, la plataforma de análisis de seguridad de Google Cloud que permite a los equipos almacenar y analizar todos sus datos de seguridad en un solo lugar para detectar e investigar amenazas a gran escala. BBVA incorporará en su estrategia de seguridad las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud y creará un ‘Centro Operativo de Seguridad’.

En este centro, Google Cloud y BBVA trabajarán para desarrollar conjuntamente «una nueva plataforma que permitirá al banco adoptar una tecnología más avanzada con una estructura de costes más efectiva y con una mayor escalabilidad. El uso de Chronicle de Google Cloud, combinado con la experiencia de los departamentos de operaciones de seguridad de BBVA, permitirá al banco aprovechar las mejores capacidades de inteligencia artificial para prevenir ciberataques«, aclara el comunicado.