Bdeo - corporativaBdeo acaba de cerrar una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por el fondo europeo Blackfin, especializado en fintech e insurtech. La ronda, además, está secundada por sus inversores actuales, K fund y Big Sur Ventures, que renuevan su confianza en la compañía cuando se cumple poco más de un año desde que en 2019 se unieran a su capital a través de una ronda semilla de 1 millón de euros.

La insurtech destinará esta inversión a consolidar su posicionamiento en los mercados en los que opera, esperando llegar a 2022 «siendo los líderes en inteligencia visual para la industria aseguradora», según ha destacado en un comunicado. También le va a permitir expandirse a nuevos mercados, especialmente en Europa, «y sobre todo, seguir invirtiendo en construir un gran producto, a través de la inversión continua en innovación y la última tecnología», explica Julio Pernía, CEO y cofundador de Bdeo.

«Bdeo afronta esta nueva etapa asumiendo la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas de nuestros nuevos socios y con la ilusión de quien sabe que su trabajo diario está transformando una industria», asevera el directivo. «Nuestro objetivo es ser los líderes mundiales en inteligencia visual para el sector asegurador, y para ello queremos captar al mejor talento en todas las áreas: producto, inteligencia artificial y desarrollo de negocio. Ese es nuestro foco ahora mismo«, añade.

Impacto y retos de la Covid-19

Al contrario que en otras muchas industrias, la situación actual provocada por la Covid-19 ha favorecido tanto el crecimiento de la compañía como esta reciente operación al resaltar la necesidad de la transformación digital como una cuestión estratégica de máxima prioridad en las compañías aseguradoras.

«En BlackFin, creemos firmemente en la solución de Bdeo, en un contexto en el que las aseguradoras hacen todo lo posible por reducir sus costes operativos y proporcionar la mejor experiencia a los clientes. Liderando esta inversión, esperamos aportar al equipo nuestro profundo conocimiento del sector», dice Gabrielle Thomas, directora de Inversiones de BlackFin Tech.

Según K Fund, las ineficiencias que se producen en los procesos de las compañías aseguradoras acaban traduciéndose en una mala experiencia para el asegurado. Los usuarios no sólo exigen experiencias 100% digitales, sino que también demandan procesos ágiles y fáciles de entender. El hecho de no ofrecer este tipo de experiencia repercute directamente en la percepción que el asegurado tiene de la aseguradora, lo que influye cada vez más en la elección o renovación de los servicios. Gracias a Bdeo, las aseguradoras pueden ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes. Esta es la razón por la que han continuado apostando por la compañía.

«La solución de Bdeo es especialmente poderosa porque mejora la eficiencia operativa de la aseguradora, impactando directamente en su línea de ingresos. Al facilitar Bdeo la gestión del proceso del siniestro, el asegurado experimenta un momento ‘wow’ que se traduce en una mayor permanencia en su compañía, la voluntad de contratar otros seguros con la aseguradora, y la recomendación entre conocidos», añade Big Sur Ventures.

Reducción de hasta el 70% en los costes operacionales

Equipo de Bdeo Madrid

La industria aseguradora es sin duda uno de los mercados más atractivos para el capital riesgo, que invirtió en 2019 más de 800 millones de euros en Insurtechs sólo en Europa. Sin embargo, según un reciente estudio realizado por astorya.vc, gran parte de esta inversión se ha producido en compañías enfocadas en la distribución, y sólo una pequeña parte de la misma se ha dirigido a compañías cuya tecnología impacta en la excelencia operacional de las aseguradoras, reduciendo el impacto del fraude o digitalizando procesos.

Bdeo digitaliza la interacción de las compañías aseguradoras con el asegurado gracias a la combinación de tecnologías innovadoras, especialmente la inteligencia artificial. Ofrece así una solución integral que abarca desde la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño. Además, es una de las pocas compañías que están utilizando algoritmos de deep learning con imágenes en soluciones que tienen una aplicación real en el mercado.

La compañía recuerda que recientemente fue reconocida, por segundo año consecutivo, por Fintech Global como una de las 100 compañías que lideran la transformación de la industria en el mundo. “Nuestra tecnología reduce hasta en un 70% los costes operacionales de las aseguradoras al tiempo que mejora radicalmente la experiencia del asegurado, aumentando su NPS en 20 puntos de media. Esto ha hecho que en tan solo 3 años, estemos trabajando ya con 30 compañías aseguradoras en 19 países y 3 continentes distintos.” resalta Julio Pernía.

Puedes consultar aquí las posiciones abiertas por la compañía.

Bdeo y Cobertoo, en la lista Insurtech100 de FinTechGlobal