Bdeo ha resultado ganadora en la vertical de Mobility de los Premios EmprendedorXXI, competición de Caixabank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y la empresa pública ENISA, que cuenta con 13 años de trayectoria y por la que han pasado más de 7.000 participantes con más de cinco millones de euros en premios repartidos.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso los ganadores y finalistas de cada sector.

En esta edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: Agro Food, Health, Sénior, Mobility, Prop Tech e Impact. Los ganadores han sido Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac, respectivamente. En esta edición de los premios han participado 993 empresas de España y Portugal.

Bdeo_app

En concreto, Bdeo_app (Madrid) ha sido premiada en el sector Mobility. Proporciona inteligencia visual para la industria del seguro reduciendo costes y optimizando tiempos, a la vez que mejora la experiencia del cliente final. Presenta una tecnología de video orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas a través de un potente motor de inteligencia visual. En esta categoría, las empresas finalistas han sido FuelSave (Portugal) y Trucksters (Madrid).

Para escoger a la empresa ganadora de cada sector, el jurado, integrado por más de 80 representantes de los principales fondos de capital riesgo, corporaciones y expertos del ecosistema tecnológico, se ha reunido virtualmente para tomar esta decisión. Los jurados han estado presididos por AgroBank, Caixa Capital Risc, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer, CaixaBank Negocio Inmobiliario y CaixaBank Sénior.