BdeoBdeo cerró el año pasado con 50 clientes en su cartera, un crecimiento que le ha permitido ampliar su presencia a 3 continentes (Europa, Latinoamérica y África), y más de 25 de países, cinco más que hace un año. Actualmente, cuenta con sedes y/o representación en España, México, Reino Unido, Francia e Italia.

En concreto, en el mercado español más de la mitad de las suscripciones a un seguro de auto ya pasan por su tecnología. “Este hito se ha dado en 2022, cuando Bdeo ya trabaja con 8 de las 10 principales aseguradoras de motor en el país”, destacan desde la entidad, que menciona entre sus principales clientes a Mapfre, Mutua Madrileña, Zurich, Axa, Reale, Admiral, Generali, Catalana Occidente, Lagun Aro, Santalucía, Verti, Kutxabank Seguros, Liberty, Zurich o Mussap.

En Latam, por su parte, la tecnología de la compañía ha ayudado a reducir los tiempos de inspección en la contratación de pólizas a menos de 5 minutos; los tiempos de inspección de siniestros leves a menos de 8 minutos, y los tiempos de estimación económica de siniestros de 40 a 15 minutos. Esto ha permitido que el tiempo total de reparación pase de 24 horas en los mejores escenarios a 5 horas o menos. Allianz, Banorte, BBVA, BCI, Cesvi, Chubb, HDI, La Caja, Mapfre, Asistencia, Seguros Atlas y Zurich son algunos de sus clientes en esta región.

Asimismo, en 2022, la Inteligencia Artificial desarrollada por Bdeo y que implementan sus clientes sobrepasó el millón y medio de casos procesados al año, duplicando la cifra obtenida durante el año anterior. Finalmente, recuerda que el año pasado lanzó tres nuevas soluciones tecnológicas y a principios de 2023: detección de daños por humedad, detección de daños en cristales (ambas para aseguradoras de hogar) y una solución integral para gestión de flotas.