BdeoBdeo ha sido una de las ganadoras en los premios ‘Future of IA’, evento organizado por People & Computers en Berlín, los pasados 11 y 12 de diciembre, con el propósito de que los emprendedores pudieran presentar sus ideas innovadoras ante un público relevante de representantes corporativos e inversores líderes y experimentados del ecosistema de la I.A., otorgarles visibilidad y oportunidades de establecer contactos.

Bdeo fue la única representante española entre las compañías ganadoras y la única insurtech. En esta edición participaron compañías de todo el mundo para las que la Inteligencia Artificial es una tecnología fundamental en el desarrollo de sus soluciones. De todas ellas, pertenecientes a industrias muy diversas, solo ocho llegaron a la fase final, con Bdeo como única insurtech representada.

El resto de ganadoras fueron Kepler Vision Technologies y Uhura Solutions, enfocadas en Salud y Legal respectivamente. Julio Pernia Aznar, CEO de la insurtech española, ha comentado el significado especial que supone ser uno de los ganadores del evento europe porque «la Inteligencia Artificial no es simplemente una de las principales tecnologías que utilizamos; va más allá, forma parte de nuestro visión”.

La próxima edición del evento ‘Future of AI’ se celebrará en Tel Aviv en mayo de 2020. Bdeo también la única compañía española listada en el Insurtech100 y fue nominada como la mejor Insurtech y el producto más disruptivo en la última edición del South Summit.

Automatización de procesos

Creada hace dos años y medio por Julio Pernía y Manuel Moreno ante la necesidad de buscar soluciones en el sector asegurador y ayudar a las compañías aseguradoras a automatizar y agilizar procesos en su relación con los clientes finales, el objetivo de Bdeo es evitar el fraude en los procesos de gestión de siniestros (tanto de automóviles como del hogar), reduciendo los altos costes operativos. Para ello, solo con un móvil y sin necesidad de aplicación, permite iniciar una videollamada o recibir fotos, garantizando que fue tomada en el lugar y momento del incidente gracias a su tecnología de blockchain. Este año han registrado en torno a 100.000 siniestros.

Aborda el proceso completo desde la suscripción de la póliza hasta la gestión del siniestro y la supervisión de la reparación. Con esto, se consigue una reducción en los tiempos de resolución de más del 90%, con el ahorro de costes operativos que esto supone para las compañías. Y todo ello mejorando drásticamente la experiencia de usuario.

Actualmente la compañía tiene oficinas en Madrid y México, y trabaja ya con los principales clientes de los países en los que opera: España, Portugal, Sudáfrica y varios países de LATAM como México, Colombia y Guatemala. El siguiente paso en la internacionalización es abordar mercados más maduros y con mayor volumen como otros países de Europa en 2020, y Estados Unidos después.