acuerdo colaboraciónBdeo se ha unido a Guidewire PartnerConnect como socio de su solución, según han confirmado ambas compañías. La insurtech se une así al ecosistema de alianza de soluciones Guidewire PartnerConnect para agilizar el proceso de siniestros de auto para las aseguradoras.

La tecnología de Bdeo, Bdeo Visual Intelligence for Claims, aprovecha la inteligencia artificial y fotos enviadas por los asegurados con daños en el vehículo para evaluar la gravedad y los costes de reparación asociados a un siniestro de automóvil, ayudando a digitalizar y automatizar el proceso de Primer Aviso de Pérdida para las aseguradoras de auto.

Con esta asociación, ambas empresas buscan “proporcionar tecnología de alta calidad a las aseguradoras para mejorar y acelerar sus procesos”, y garantizar la satisfacción de los asegurados, afirma Julio Pernía, director general de Bdeo. “Estamos encantados de ofrecer pronto a nuestros clientes conjuntos un acceso continuo a nuestra solución como socios de Guidewire, ayudándoles a tomar decisiones rápidas e informadas en relación con la primera notificación de siniestro de un automóvil”, añade.

Para Becky Mattick, vicepresidenta de Alianzas para Soluciones Globales de Guidewire: “Nuestra asociación con Bdeo ayudará a transformar los principales procesos de gestión de siniestros de automóvil para nuestros clientes conjuntos, lo que reducirá los costes operativos y acortará los tiempos de gestión”.