Bdeo participará en el programa de aceleración de Insurtechs de Munich
El equipo del ITHM espera a los participantes del Programa de Innovación

Bdeo participará en un programa de aceleración de Insurtechs en Munich, junto con startups alemanas, israelíes, americanas y de Reino Unido, tras ser seleccionada. Además, será la única representante de España y del cono sur de Europa.

“Para nosotros, ser seleccionados para participar en este programa tiene gran valor porque nos ayudará en nuestro objetivo de abordar el mercado alemán”, avanzan desde la insurtech española. Además, recuerdan que uno de los valores principales del programa es precisamente el contacto entre las Insutechs seleccionadas y las principales compañías aseguradoras alemanas.

Cabe recordar que la startup ya ha participado en muchos eventos resultando ganadora en vario de ellos, como los premios ‘Future of IA’, evento organizado por People & Computers en Berlín el pasado diciembre o la competición del vertical temático de Fintech & Insurtech de South Summit-Spain Startup, el pasado mes de octubre.

El ITHM

InsurTech Hub Munich (ITHM) ha seleccionado a 40 startups que ofrecen una amplia aplicabilidad (Fintech, Healthtech, automatización de procesos, HR Tech o tecnologías como IA) para que participen en la edición de este año. Tras su inicio, el 20 de febrero, las startups entrarán en un sprint de desarrollo de clientes de dos semanas en WERK1, colaborador del programa.

A continuación, dos rondas de desarrollo de negocios, sesiones de tutoría, semana del inversor y offsites. Los mejores equipos lanzarán su proyecto el 14 de mayo en el Demo Day. Shaw señala: «Estamos emocionados de agregar otros 40 equipos a la poderosa red de ex-alumnos de ITHM», que ya consiste en más de 65 startups de ediciones anteriores.

Startups participantes

Las 40 startups que participan en el Programa de Innovación 2020 del Insurtech Hub de Munich son:

Algunas cifras…

A diferencia de años anteriores, el Programa de Innovación de tres meses de InsurTech Hub Munich (ITHM) da a los fundadores participantes y a sus homólogos -expertos en seguros, inversores, empresarios experimentados y profesionales de todos los sectores- más tiempo para profundizar en los marcos empresariales de mejores prácticas y acelerar el ajuste entre el producto superior y el mercado.

El interés cada vez mayor en las ofertas del ITHM -dos semanas antes el hub lanzó la ‘Collab initiative’ para scaleups- también se traduce en cifras: «Hemos entrevistado a más de 1.000 empresarios de más de 20 países en las últimas semanas y meses. Nuestro proceso de selección fue muy competitivo, y finalmente redujimos el lote a 40 startups que se ajustan mejor a los requisitos de nuestras empresas asociadas y que realmente marcarán la diferencia», explica Ben Shaw, director de Programas y Estrategia de InsurTech Hub Munich (ITHM).