competencia lider ganar

La española Bdeo ha sido reconocida como una de las InsurTech100 de 2022. Este ranking global elaborado por Global Fintech incluye, en su quinta edición, a las 100 empresas InsurTech más innovadoras del mundo seleccionadas por un panel de expertos y analistas del sector.

En esta ocasión, Bdeo ha sido elegida para formar parte de esta lista de entre más de 1.800 empresas. Entre los aspectos que se han valorado para su inclusión destacan el uso innovador de la tecnología que permite resolver problemas del sector asegurador y la generación de mejoras de eficiencia en la cadena de valor.

Julio Pernía, CEO y fundador de la insurtech, ha subrayado que “estamos muy orgullosos de formar parte, un año más, de la lista de empresas InsurTech100 que se están convirtiendo en ejemplos en la transformación y aceleración del sector asegurador. Este reconocimiento es una muestra más de que nuestra labor está permitiendo innovar a un sector tan tradicional como el asegurador y que nuestras propuestas están respondiendo a las necesidades reales de las compañías”.

De un vistazo; otras destacadas del ranking

En la lista de las 100 insurtech más destacas de este año también han regresado otras empresas que ya figuraban el año pasado. Por nombrar algunas de ellas, según resume FintechGlobal, toma fuerza Greater Than, uno de los principales proveedores mundiales de DriverDNA para la predicción del riesgo de los conductores es una de ellas. El proveedor de seguros japonés Sompo Japan se asoció recientemente con Greater Than para desarrollar un servicio de neutralidad de carbono en el sector de los seguros de automóviles.

También regresa a la lista de este año Majesco. La empresa adquirió la InsurTech Global IQX, basada en SaaS, a principios de este mes, y también se asoció con CyberCube a principios de año para apoyar la creciente demanda de productos de seguros cibernéticos.

hyperexponential, otra empresa que también ha tenido un año muy ocupado, afirma la noticia. La empresa se asoció con Canopius, una aseguradora especializada global, para desplegar su plataforma de precios, y nombró a Fiona Talbot como su nueva directora financiera y de operaciones.

Las asociaciones son habituales entre los miembros de InsurTech100. Companjon se asoció recientemente con el neobanco Norvus para transformar las experiencias de los clientes del Reino Unido en materia de seguros por retrasos en los vuelos.

Dentro de las que ofrecen experiencia del cliente al frente de sus esfuerzos de innovación destaca FRISS, otro miembro de InsurTech100 de este año o Novidea, plataforma de seguros basada en datos para que los corredores y los MGA gestionen los viajes de los clientes a los seguros.

Dentro del ranking toma fuerza Relay Platform. «Se trata de la primera plataforma agnóstica de cotización y emisión para corredores y suscriptores que permite el control del flujo de trabajo y de los datos, así como potentes funciones de cotización y generación de propuestas», revela FintechGlobal. Optalitix, otra empresa del ranking, recaudó recientemente 4 millones de libras en una ronda de financiación respaldada por Calculus.

Algunas de las otras insurtech que forman parte de la lista de este año son: AkinovA, Cortical. Io, distriBind, DynaRisk, Evari o Shift Technology. Consulta el listado completo, aquí.