startup insurtechLas scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious competirán en la fase final del EIT Digital Challenge 2021 para lograr ser una de las tres ganadoras de los premios de EIT Digital Challenge valorados en 250.000 euros. La competición cuenta con un total de 20 nominados de 10 países europeos, seleccionados entre las 409 candidaturas recibidas, que deberán presentar sus proyectos ante un jurado que determinará los vencedores el próximo 21 de septiembre en un evento online.

De media, los nominados alcanzaron unos ingresos de 1 millón de euros en 2020, recaudaron 4 millones de euros de financiación y emplean a 27 personas. Destaca el hecho de que un 45% de los finalistas cuenta con mujeres como fundadoras o directivas.

Desde una auditoría digital de las cadenas de suministro de alimentos hasta una plataforma impulsada por IA que mejora el trasplante de órganos, los 20 finalistas del EIT Digital Challenge de este año abarcan una gran variedad de temas dentro de las áreas de interés de EIT Digital (tecnología digital, bienestar digital, ciudades digitales, industria digital, y finanzas digitales). Todas las compañías tienen el objetivo de crecer rápidamente y contribuir a construir una Europa digital fuerte, inclusiva, justa y sostenible.

Premios

En el evento final se anunciarán los tres ganadores de los premios, valorados en 25.000 euros, y que incluye un año completo de apoyo por parte del EIT Digital Accelerator, por valor de 50.000 euros, para las tres empresas premiadas.

Desde el EIT Digital Accelerator se trabajará con los ganadores en la ampliación de su negocio en Europa, ayudándoles a conseguir clientes internacionales en sus mercados objetivo y a obtener financiación para su crecimiento. Además, el ganador del primer premio recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.