idea de clasificaciónBdeo y Cobertoo, firmas de origen español, figuran en el ranking anual Insurtech100 que recoge las compañías insurtech más innovadoras seleccionadas por un panel de expertos y analistas de la industria y que publica anualmente FinTechGlobal.

La lista pretenden ayudar a la alta dirección y a los profesionales del seguro a evaluar qué modelos de seguros digitales tienen potencial de mercado y es más probable que tengan éxito y un impacto duradero en la industria. “Estas son las compañías que todo líder en la industria de los seguros necesita saber sobre cómo consideran y desarrollan sus estrategias de transformación digital y nuevas propuestas de clientes”, se explica.

Además de estas dos insurtech de origen español, otras que figuran en la lista y que operan en España son: Bewica, Digital Insurance Group, EIP, Instanda, iptiQ, Wakam y Yolo. También operan en España Dacadoo, Milliman, Shift Technology y Tractable, aunque en la lista no figure el mercado español como región en la que operan.

Un panel de analistas y expertos de la industria votó de una lista de más de 1.200 empresas, producida por FinTech Global. Las empresas que hicieron el corte final fueron reconocidas por su uso innovador de la tecnología para resolver un problema importante de la industria, o para generar ahorros de costos o mejoras en la eficiencia a través de la cadena de valor de los seguros.

“Las compañías de seguros deben estar al tanto de las últimas innovaciones para seguir siendo competitivas en el mercado actual, que está fuertemente centrado en la distribución digital y el aumento del uso de los datos de los clientes, y lo será aún más después de la Covid-19”, afirma Richard Sachar, director de FinTech Global.  

La industria insurtech ha crecido mucho en los últimos tres años. Casi 17.000 millones de dólares se han invertido en estas empresas desde principios de 2017, según las cifras publicadas por la firma.