Bdeo Zurich MéxicoCon el objetivo de ofrecer un valor diferencial a los asegurados, la división mexicana de Zurich ha incorporado la tecnología de Inteligencia Visual de Bdeo, logrando reducir hasta en media hora el tiempo de gestión de un siniestro “en un país donde, en caso de accidente, es necesario esperar la llegada de un ajustador hasta 1 hora”, se destaca.

Esto es posible gracia a la herramienta Bdeo SmartVideo, tecnología de la insurtech que la aseguradora aprovecha desde 2019, año en el que ambas entidades iniciaron su colaboración. Además, el tiempo que dedica el perito a la gestión del siniestro también se redujo un 50%.

Tras el éxito cosechado con la aplicación de SmartVideo de Bdeo, en 2021, Zurich México apostó por la tecnología Bdeo Estimate, consiguiendo reducir de 24 a 5 horas el tiempo de autorización de los centros de reparación. Gracias a esta herramienta, la evidencia visual recogida por el asegurado (fotos del vehículo) es analizada en segundos por la IA de la insurtech de manera que, cuando el vehículo llega al taller, ya se ha generado un expediente que identifica los daños y ofrece una primera estimación del coste económico de la reparación.

En los próximos meses, está previsto que Zurich México reduzca aún más la duración de todo el proceso de gestión de siniestros con ayuda de Bdeo. El objetivo es aprobar las reparaciones incluso antes de que el vehículo llegue al taller gracias al proceso de Ajuste Virtual.